Traducir

Significado de Chi Kung



El chi kung alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, desarrollo de las capacidades físicas, o la movilización energética en función de las necesidades del practicante, aunque también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.

El carácter chino chi significa ‘aire’ (fluido que anima la respiración), aunque también energía y tiene un significado similar al del pneuma de la Grecia antigua o el prana de los hinduistas El término Qi es una palabra china que se refiere a todos los tipos de energía. 

Kung significa ‘trabajo’ o ‘técnica’. El chi kung por tanto se puede traducir como ‘el trabajo de la respiración’ , "trabajo con la energía" o el arte de hacer circular la respiración y la energía corporal de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica. 

Chi Kung es un término que describe el estudio del Qi. En la actualidad se utiliza normalmente para describir una serie de ejercicios que ayudan a calmar la mente, regular la respiración y relajar el cuerpo físico, lo cual ayuda a estar sanos y llegar a ser longevos.